Ir al contenido principal

UN DIBUJO Y UNA SONRISA

Hoy una niña de 5 años se pasó un buen tiempo sentada al costado mío. Estaba dibujando algo, pero no me decía qué era. Me dijo que no podía ver, que era una sorpresa. Luego, me mostró el dibujo terminado:



Detalle:



Me dijo "Valeria...it's you, happy, taking your dog for a walk". (Eres tú, contenta, sacando a tu perro a dar una vuelta)

Me sacó una sonrisa enorme el dibujo. Le conté que mi hermana tiene un perro que se llama Toto y que mi hermano tiene un perro que se llama Tajo y que pienso mucho en todos.

Ví el dibujo con más detalle y le dije que el perro que ella había dibujado parecía una mezcla de Toto y Tajo. Le gustó la idea y empezamos a pensar en maneras de mezclar los dos nombres.

No tengo brazos en el dibujo, pero al parecer mi pelo cumple sus funciones.

Le dije que intentaré siempre tener tremenda sonrisa y me dijo que le parecía una buena idea. Seguro Toto y Tajo piensan lo mismo.

Comentarios

  1. PFFF!! NIÑOS....AY NIÑOS...COMO ESPECIALIDAD..LADRONES DE SONRISAS,EXPERTOS EXCAVADORES DE CORAZONES AY NIÑOS!..SLC

    ResponderEliminar
  2. Exacto Sandra!

    Expertos en lo que nosotros a veces olvidamos. Gracias por pasearte por mi Blog! Qué bueno retomar contacto.

    Un abrazo!

    V.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HASTA LLEGAR

El 6 Marzo del 2005 llegué a Londres por primera vez. Vine para la entrevista de mi maestría que preferí hacerla en persona para conocer la ciudad en la que en caso me acepten me mudaría por dos años y medio mínimo. Era un Domingo y me acuerdo que al abrirse las puertas del aeropuerto de Gatwick me di cuenta que el viaje había empezado.  Me vine por diez días, pero no me quedé en Londres sino en Lewes, un pueblito al sur de Inglaterra, con una amiga inglesa llamada Emma a la que conocí en Urubamba. Ella se quedó en mi casa cuando estuvo en Lima y me ofreció su casa en Lewes para cuando yo venga. En Febrero del 2005 le mandé mis fechas de la entrevista y las coordinaciones empezaron. Llegó Marzo y el momento de embarcarse. Por correo me mandó toda la información de cómo llegar del aeropuerto de Gatwick a Lewes. Era un tren directo y ella estaría en la estación de Lewes para recogerme. Me advirtió que lo mejor era tomar el tren de las 9:30am porque iba directo a Lewes y no paraba como

DESORDEN - testimonial -

Esta semana empecé mi curso/entrenamiento de teatro y performance (ver Hasta Llegar ) en 'Central School of Speech and Drama' y la única palabra que se me viene a la cabeza luego de esos 5 días de introducciones y clases es 'intenso'. Pensé en escribir un post largo acerca del inicio del curso y de algunos temas relacionados a este, pero no he tenido el espacio mental ni el tiempo para hacerlo. Creo que mis ideas no están suficientemente ordenadas como para poder escribir un post como los que usualmente escribo que tienen tema, inicio, mitad y final. ¿Qué decidí? Abrir mi blog y escribir nomás. Quizás ya es tiempo de que este blog sea también desordenado. O caótico. O de la vida diaria. O todas las anteriores. Al fin de cuentas los inicios de procesos creativos -o los inicios en general- son caóticos, desordenados y generador de toda clase de nervios. Qué aburrido sería si el primer día de ensayos de una obra o de una creación colectiva los actores supieran exactame

NO TIME TO SAY "HELLO", "GOOD BYE"

Hoy me fui a Tesco (súper mercado) a comprar algunas cosas que me faltaban en la refrigeradora. Llego, agarro la canasta y la empiezo a llenar. Cuando estoy lista para pagar me acuerdo que me falta mostaza Dijon así que vuelvo en su búsqueda. La encuentro en la parte baja de un estante, me arrodillo, la agarro y la pongo en mi canasta. Me quedo arrodillada mirando mi canasta tratando de pensar si me falta algo más. A veces voy al súper mercado porque me falta leche y regreso a mi casa con cosas muy interesantes, pero sin leche. Hago el esfuerzo de pensar si me falta algo, pero no se me ocurre nada así que decido ir a pagar. Me incorporo, pero a la hora de voltear para caminar un tipo enorme con latas de frijoles en la mano se me empotra. Sin mirarnos, tanto él como yo decimos: "Sorry!". El hombre desaparece con sus frijoles y yo me quedo hablando sola: "¡No!...El falso 'Sorry!' otra vez! Él se nos empotró, sólo le tocaba decirlo a él". Me fui a pagar y lle